miércoles, 22 de mayo de 2013

Oratoria y Seguridad

Aunque cueste pensarlo, es muy estrecha la relación que une a la Higiene y Seguridad con la Oratoria. Para poder convencer desde la Higiene y Seguridad es muy importante tener un alto poder de persuasión dado que este rubro es muy resistido por la mayoría de los directivos de las empresas que lo suelen tomar como un pérdida en lugar de una inversión.

Generalmente uno cree en lo que ve, la Seguridad en las empresas no se suele "ver" ya que a la vista de las personas normales no representa ninguna ganancia, ningún beneficio monetariamente hablando. Y eso se da porque la asesoría en Higiene y Seguridad en un intangible y siempre es difícil vender algo que es intangible. Por esta razón, la Oratoria, el buen decir, etc., son medios muy eficaces para poder persuadir, convencer a los directivos y dueños de las empresas, de las ventajas que proporciona contar con un Servicio de Higiene y Seguridad para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

De la misma manera también en el ámbito de la salud laboral es un bien apreciado el contar con dotes y conocimientos de Oratoria. Los médicos suelen en ocasiones que me ha tocado presenciar, utilizar palabras, términos, conceptos que no son conocidos por el común de la gente y que muchas veces por sonar extraños nos sumen en preocupaciones innecesarias. Es interesante saber, como muchos oradores manifiestan, que es tan importante poseer conocimientos como el saber transmitirlos y más aún que sean comprendidos por nuestros interlocutores o receptores.

El título de este post pudo haber sido Oratoria y Medicina, Oratoria y Mecánica u Oratoria y la profesión que más les guste. 

En resumen, la oratoria ayuda transmitir los conocimiento de forma tal que sean adecuados al receptor de la comunicación y sobre todo fáciles de entender.

Espero sus comentarios. Los saludo atentamente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario